Con curso de inglés para ventas, impulsan competitividad de mujeres artesanas

0

Oaxaca de Juárez, Oax. Como parte del programa “Conectando Culturas” y con el objetivo de desarrollar habilidades de comunicación en el idioma inglés, enfocado a la comercialización y en consecuencia reforzar, mejorar e incrementar las ventas de sus productos, la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) inauguraron el Curso Intensivo de Inglés Básico para Emprendedoras Oaxaqueñas “Mejora tus ventas con el turismo extranjero”.

“Queremos aprovechar la coyuntura, por ser considerado julio Mes de la Guelaguetza, donde la afluencia de turismo extranjero aumenta considerablemente en la entidad oaxaqueña y de manera preponderante en la ciudad capital del Estado, debido a este importante evento”, dijo la secretaria, Ana Vásquez Colmenares Guzmán.

De esta manera, y por segundo año consecutivo la SMO en sinergia con la PADF impulsan el programa “Conectando Culturas”; este año enfocado a las ventas y para promover la competitividad y la movilidad social de las mujeres oaxaqueñas.

Las clases serán impartidas por Benjamín Schatz, Profesor de Inglés de la PADF, señaló la funcionaria estatal quien también agradeció a la directora nacional de la Fundación, Valeria Uribe su apoyo en la búsqueda de estrategias para ir cerrando brechas de desigualdad, sobre todo en el ámbito laboral y educativo, dijo.

De acuerdo al estudio “English Proficiency Index 2019”, México ocupa el lugar 67 en dominio del inglés, y la 9ª posición a nivel Latinoamérica, sitios poco satisfactorios que han ido en detrimento en la última década. Ante los desafíos que esto representa para el desarrollo del país y su capital humano, el Instituto Mexicano de la Competitividad ha llamado a organismos públicos y privados, a impulsar una agenda para mejorar el dominio del inglés en México.