Destino asombroso: “La puerta del cielo” el teleférico más largo del mundo y la pasarela colgante de cristal

0
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La montaña de Tianmen, conocida también como La Puerta del Cielo en China. En la cumbre de la montaña hay un hoyo, obra de la naturaleza, que parece una puerta que conecta al cielo, así se llama la puerta del cielo o montaña Tianmen.

La montaña Tianmen o la puerta del cielo en Zhangjiajie se encuentra en la provincia central China de Hunan, y ha sido catalogada como una de las montañas más bellas del planeta. Las impresionantes vistas, acantilados verticales, el impresionante paseo acantilado-colgante, la pasarela de cristal y el teleférico más largo, hacen de este sitio uno de los mejores parques nacionales de China.

Cueva Tianmen: “La Puerta del cielo” y la “escalera al cielo”

Ésta es una enorme cueva con una monumental puerta con vistas al acantilado. Es el hoyo más elevado de su tipo en el mundo. tiene 99 curvas muy estrechas en el camino hasta la cueva, las populares 99 curvas.

Hay 999 escalones inclinados y estrechos hasta la cueva. Es una subida dura y fastidiosa de aproximadamente 30 minutos. Las vistas desde la cueva son totalmente claras e impresionantes, y siempre hay personas, es difícil hallar un buen sitio para las fotos.

El viaje de teleférico más largo de mundo

A la montaña se puede acceder por medio de un teleférico, el teleférico es el más largo del mundo. La última parte del cable es muy inclinada, subiendo a 37 ° por empinados acantilados a una de las cúspides de montaña.

El teleférico inicia cerca de la estación de ómnibus y la terminal de tren. A menudo está muy concurrido y esperar en una fila es lo corriente. El teleférico abre a las 7:30 am en verano y 8:00 am en invierno.

Desde el teleférico se tienen unas vistas maravillosas, exuberantes cumbres de montañas, las 99 curvas y valles recónditos. Es un teleférico con capacidad para ocho personas y el guía estará contigo en el mismo vagón.

La pasarela colgante del acantilado

La pasarela fue erigida a lo largo de los bordes de las cumbres de esta montaña, enganchada a los acantilados empinados. La pasarela tiene alrededor de 1,6 km de largo, a unos 1.400 m de altura. Dar una vuelta a la redonda tarda al menos hora y media. Al terminar el pasillo, hay un puente colgante que vincula dos picos.

La primera pasarela de cristal, llamada «el Paseo de la Fe», se abrió en noviembre de 2011. Desde entonces, ha sido una atracción turística muy popular en el lado oeste de la montaña.

Se tiene la sensación conmovedora de caminar en el cielo. Definitivamente no es conveniente para los débiles de corazón. Es curioso ver personas, asustada por la altura, apoyadas contra el acantilado mientras la atraviesan.

En los días de neblina, es más fácil de transitar por ella ya que no puedes ver nada para abajo, sin embargo, se pierde la peculiaridad emocionante de la pasarela. Si llueve el día antes, hay habitualmente densa niebla en la cumbre de la montaña.

La pasarela de cristal cierra cuando está revestida por hielo y nieve en invierno. Es recomendable informarse sobre el pronóstico del tiempo antes de ir allí si se quiere tener la mejor experiencia de la pasarela de cristal.