Secretario de Salud de Oaxaca descarta presencia de la subvariante ómicron BA.2

0

En Oaxaca, no hay presencia de la subvariante ómicron BA.2, pero se reporta un incremento acelerado en los casos de covid-19, los cuales escalaron a 6 mil 482 en las últimas 24 horas, informó el secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine.

El funcionario dijo que además hay 915 casos nuevos y 10 nuevos decesos en un día, a su vez de que continúan 10 hospitales al 100 por ciento de saturación crítica.

“En las últimas horas ingresaron nueve pacientes con cuadros graves los tenemos en las unidades de cuidados intensivos con oxigenación mecánica, para un total de 183 camas ocupadas, cifra que representa el 42.6 por ciento de saturación hospitalaria global. El número de centros médicos que se encuentran trabajando al 100 por ciento de saturación son 10 “ afirmó.

Detalló que la ciudades que mayor número de casos, reportan son la ciudad de Oaxaca, donde hay 213 casos, San Juan Bautista Tuxtepec con 72, Santa Cruz Xoxocotlán con 58 y con la misma cantidad Santa María Huatulco, para un total de 212 de 570 municipios.

De la nueva variante

El secretario de Salud estatal afirmó que se ha instruido un vigilancia epidemiológica para estar alerta ante cualquier caso de la subvariante de ómicron la BA.2, que podría ser de peligro una vez que así lo determine la OMS, pero por lo pronto descartó su presencia en Oaxaca.