Tag Airlines alista ruta Guatemala-Oaxaca para iniciar operaciones este primer trimestre

0

La compañía Tag Airlines iniciará operaciones con la ruta Guatemala-Oaxaca este primer trimestre del año, lo que va en línea con la estrategia de expansión de la firma en la región sur-sureste de México.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2022, Julio Gamero, director general de la compañía guatemalteca, sostuvo una reunión con el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, y con el secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera, con la intención de avanzar en los preparativos de nuevas rutas aéreas.

Gamero subrayó que la aerolínea tiene el compromiso de fortalecer la conectividad aérea, el impulso al desarrollo de la industria de la aviación y los viajes, que figuran como motores para el crecimiento económico.

Asimismo, en el marco de Fitur 2022, la empresa firmó un acuerdo de colaboración con las secretarías de Turismo de los estados que integran el Mundo Maya (Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán), encaminado a fortalecer las acciones de promoción de los destinos turísticos de la región.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de Julio Gamero y de los titulares de Turismo Bernardo Cueto Riestra, de Quintana Roo; Michelle Fridman, de Yucatán; José Antonio Nieves, de Tabasco, así como Antonio Díaz, Director de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos, en representación de la Secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega.

El año pasado, TAG Airlines inició operaciones en México con las rutas Cancún-Guatemala, Cancún-Flores y Guatemala-Tapachula, que al momento reportan una ocupación superior a 90 por ciento, además de que se prevé que inicie operaciones próximamente la ruta Guatemala-Mérida.

  • “La región del Mundo Maya se ha convertido en un referente de los viajes y el turismo a nivel global, y TAG Airlines tiene el firme objetivo de continuar el fortalecimiento de la conectividad en esta región”, añadió en el reciente comunicado.

Hoy en día la empresa opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, a través de una flota integrada por más de 20 aeronaves.