Tornados en Estados Unidos dejan al menos 50 muertos

0

Los tornados en Estados Unidos que ocurrieron la noche de ayer viernes y la madrugada de hoy sábado, dejaron al menos 50 muertos.

De acuerdo con la información que han emitido las autoridades, el saldo de personas muertas debido a los tornados ocurridos en Kentucky así como en Illinois, asciende a al menos 50.

Los informes señalan que la ciudad de Mayfield, en Kentucky, fue una de las más afectadas debido al paso de los diferentes que se registraron tornados durante altas horas de la noche del 10 de diciembre y las primeras horas del 11.

Según lo indicado por las autoridades locales, fueron al menos 4 los tornados que tocaron tierra en Kentucky, dejando varios condados de la zona devastados.

Cifras de muertos por tornados podría subir hasta los 100

Sobre los hechos, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear declaró que serían al menos 50 los muertos tras el paso de los tronados, aunque señaló que la cifra podría ser aún mayor.

En su declaración, el gobernador advirtió que posiblemente el saldo mortal dejado por los tornados en Kentucky podría ascender hasta 100 muertos.

Debido a lo anterior, el gobernador señaló que lo ocurrido podría tratarse del “evento de tornados más grave en la historia de Kentucky”.

En su conferencia de prensa, Andy Beshear refirió que uno de los incidentes mayores fue el ocurrido en una fábrica de velas -cuyo techo se colapsó- que se ubica en la localidad de Mayfield.

Por los hechos, el gobernador declaró el estado de emergencia y ordenó que equipos de rescate se desplegaran en la zona para rescatar a los afectados por los tornados.

Tornados en Illinois causaron colapso de un depósito de Amazon

Cabe destacar que Kentucky no fue el único estado que fue azotado por el paso de tornados, pues Illinois también los resintió.

En dicho estado, se registró el colapso de un depósito de la empresa Amazon, donde se señala que 2 personas murieron.

Asimismo, se indica cerca de 100 personas permanecen atrapadas en el lugar en cuestión que se ubica en la localidad de Edwardsville.

De momento no está claro cuantas personas resultaron heridas por el colapso del techo del depósito de Amazon, pues las autoridades únicamente han reportado que se trató de un “incidente con bajas masivas”.

Joe Biden califica como una “tragedia inimaginable” el paso de los tornados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se pronunció acerca del paso de los tornados en Kentucky e Illinois que habrían dejado al menos 50 muertos.

En su mensaje, Joe Biden señaló que los tornados que ocurrieron la noche de ayer viernes 10 de diciembre y este sábado 11, se tratan de una “tragedia inimaginable”.