Temperaturas más bajas se presentarán en la Sierra Sur, Sierra Norte y Mixteca

0

Oaxaca de Juárez, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que la circulación anticiclónica, seguirá dominando condiciones meteorológicas estables durante este día, con presencia de cielo mayormente despejado. Por otro lado, es probable que el viento del sector norte, se mantenga con velocidades moderadas con ocasionales ráfagas mayores. Mientras que las temperaturas más bajas se presentarán en sistemas montañosos de la Sierra Sur, Sierra Norte y Mixteca.

En tanto, gran parte de la línea de costa el tiempo meteorológico es muy agradable con cielo despejado, abundante radiación solar y brisas marinas frescas. Sin embrago, un nuevo frente frío se aproxima a la frontera norte de México, el cual se mantiene en vigilancia.

La CEPCO que encabeza Oscar Valencia García informa las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado, en las que se mantuvo ambiente frío en gran parte del estado, así como la presencia de norte moderado en el oriente del Istmo.

El pronóstico para la capital del estado es frío al amanecer y por la noche, despejado a medio nublado, abundante radiación solar en horas centrales del día. La temperatura máxima será de 28 grados y mínima de 10.

Asimismo, la dependencia emite las siguientes recomendaciones por temporada invernal:

  1. Vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes, entre otros)
  2. Mantenerse informado a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo
  3. Comer frutas amarillas ricas en vitamina A y C
  4. Al salir de un lugar caliente, cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío
  5. Los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes son más vulnerables, por lo que hay que tener especial atención con ellos y cobíjalos
  6. Si quieren utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verificar que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, cuidar que los niños no se acerquen para evitar accidentes
  7. Sellar puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corrientes y salida de calor acumulado en su casa
  8. No encender estufas ni anafres dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada, ya que pueden generar monóxido de carbono, este es un gas que no se ve ni tiene olor y es altamente nocivo para la salud.